PEZ SABALO
1. El Sábalo es una especie que puede ser localizada en escuelas de peces de variable cantidad de especímenes regularmente a lo largo de la zona costera (nota: hay sitios en donde existe migración), en los ríos y en las lagunas de agua dulce o salobre.
2. El Sábalo es una especie carnívora por lo que los señuelos para su pesca deben emular peces tales como sardinas, anchoas, lisas, parguitos, cangrejos, crustáceos, moluscos.
3. Los Sábalos son peces seguidores escuelas de presas por lo que la concentración de las mismas asegura su cercanía.
4. La característica de la boca del sábalo de tener dureza extrema obliga la utilización de anzuelos sumamente afilados para poder lograr la penetración adecuada.
5. Los Sábalos pueden ser pescados con diversas modalidades: pesca con carnadas vivas o muertas .
6. Una de las formas más efectivas de enganchar a un Sábalo es la realización de tres a cuatro impactos sólidos una vez que el pez a capturado el señuelo o carnada, la idea es que el anzuelo logre algún punto de sujeción adecuado.
7. Una de las características de la especie son sus grandes saltos por lo que se debe tener cuidado de que una vez que ingrese al agua después de sus salto mantenerlo en tensión par que no escape.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario